Los estudiantes de la asignatura de Publicidad del Grado de Administración y Dirección de Empresas mantuvieron el miércoles 22 de noviembre una jornada de trabajo con el equipo de Publicidad Institucional del Gobierno de La Rioja, con el fin de conocer el nuevo modelo de publicidad institucional implantado en esta legislatura.
La actividad tuvo lugar en la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior y permitió a los estudiantes conocer de primera mano el marco normativo, de planificación y el nuevo sistema de gestión de la publicidad institucional de la Administración autonómica.
El proceso de elaboración del Plan Anual de Publicidad Institucional, la creación y desarrollo de las diferentes campañas publicitarias del Gobierno; la metodología OAIDE, la elaboración de los planes de medios; o los criterios técnicos y objetivos que se aplican en cada una de ellas fueron cuestiones explicadas a los estudiantes de la Universidad de La Rioja, además de los procedimientos abiertos que se siguen para la contratación de los diferentes soportes publicitarios y de la creatividad publicitaria.
Igualmente, los estudiantes pudieron preguntar sobre la elaboración de los brief de comunicación, los criterios de conversión o sobre la incorporación de los principios de Gobierno Abierto en la publicidad; y descubrir los contenidos de la web www.larioja.org/publicidad donde está publicada toda la actividad de la política pública de publicidad institucional.
Spot de Publicidad Institucional del Gobierno de La Rioja: