La Cátedra Extraordinaria de Comercio organiza el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Espacio Lagares -c/Rúavieja nº 20- la jornada informativa ‘Cómo vender más’, dirigida al sector comercial minorista de Logroño.
En ella intervendrán Cristina Olarte, Yolanda Sierra y Jorge Pelegrín, profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, que presentarán los resultados de un estudio realizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio; una iniciativa financiada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.
Esta jornada informativa ‘Cómo vender más. La investigación al servicio de las ventas en la Cátedra Extraordinaria de Comercio’ se organiza en paralelo al ciclo Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta, que la Cátedra Extraordinaria de Comercio viene celebrando durante 2013 y que toma el testigo de otros ciclos: Innovar, comunicar y vender (2012), El cliente (2011) y La tienda (2010).
Está dirigido a los comerciantes logroñeses y estudiantes de la Universidad de La Rioja, y tiene lugar los lunes por la mañana -cada quince días- en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, es decir, en el horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño.
Este lunes 25 de noviembre tendrá lugar, desde las 10.00 horas, un Taller de integración del mundo on-line y el comercio, a cargo de Marian Bueno. Los interesados en inscribirse en Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.
CATEDRA EXTRAORDINARIA DE COMERCIO.- La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.
La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.
El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.