Isidoro Ángel Liarte Fernando ha obtenido el título de doctor por la Universidad de La Rioja tras la defensa de su tesis Contraste y validez de modelos predictivos de rotura de materiales frágiles en el análisis estructural de fábricas: caso a estudio Gran Sala Hipóstila de Karmak del Antiguo Egipto, que le ha valido la calificación de sobresaliente ‘cum laude’ por unanimidad del tribunal.
Dirigida por Manuel Celso Juárez Castelló, profesor de la Universidad de La Rioja, Antonio José Mas-Guindal Lafarga, de la Universidad Politécnica de Madrid la tesis analiza la estructura de la Gran Sala Hipóstila del Templo de Karnak del Antiguo Egipto en su conjunto y en zonas particulares.
El objetivo de la investigación del doctor Isidoro Ángel Liarte Fernando era obtener el mayor conocimiento posible de su comportamiento estructural para poder aplicarlo a su conservación y a futuras restauraciones que se pudieran realizar. Para ello, el nuevo doctor propone unos métodos aproximados de cálculos de estructuras adinteladas de fábrica, tomando como modelos los elementos estructurales de la citada Sala Hipóstila.