El modelo anterior, denominado tradicionalmente POD y en los últimos cursos PDA, poseía determinadas rigideces y automatismos que impedían una adecuada planificación de nuestra actividad, principalmente porque la plantilla de PDI para la que fue diseñado dista mucho de parecerse a la actual.
El 27 de marzo de 2018 se aprobó en Claustro un nuevo Modelo de PDA y el 12 de diciembre de 2018 se aprobaron en Consejo de Gobierno las primeras Instrucciones (las del curso próximo, 2019/2020) para su elaboración.
Tanto el modelo como las instrucciones fueron ratificadas en sus respectivos órganos después de largos debates, no pocas modificaciones y, ambas, con un fuerte refrendo por parte de dichos órganos.
Este nuevo modelo, así como las consiguientes instrucciones, dotan a nuestra institución de una herramienta de planificación más flexible y dinámica, y mejor adaptada a nuestras necesidades reales.
Ahora bien, desde el equipo de dirección entendemos que el proceso que se abre es largo y que su implantación definitiva requerirá de algún esfuerzo adicional en su organización; pero de la misma manera estamos seguros de que servirá mejor a los fines que se persiguen: por un lado, organizar nuestra tarea como personal docente e investigador y, por otro, dar un mejor servicio a nuestro alumnado y a la sociedad en general.