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25 alumnos matriculados en la 2ª edición

Inicio del II Curso de Experto en Agente Comercial

La segunda edición del Curso de Experto Universitario en Agente Comercial ha comenzado el viernes 26 de marzo con un grupo de 25 alumnos matriculados.

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Este título propio de la Universidad de La Rioja está patrocinado por el Servicio Riojano de Empleo y organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria.

En el acto de apertura han participado José Abel Bayo, director general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja; Carlos Gonzalo, gerente del Servicio Riojano de Empleo; Florencio Nicolás, director general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja; Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR; Juan José López Sorrosal, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de La Rioja; y Yolanda Sierra Murillo, directora académica del Curso y profesora de Marketing en la Universidad de La Rioja.

El curso consta de 250 horas lectivas (200 en aula y 50 de tutorías y trabajo personal con apoyo ‘on line’) distribuidas en cinco módulos que se desarrollarán hasta diciembre de 2010, en horario de viernes tarde y sábado mañana.

El curso de Experto Universitario en Agente Comercial de la Universidad de La Rioja se enmarca dentro de las necesidades de formación especializada y de alto nivel académico de un sector -la distribución comercial- que en el conjunto de la economía española representa el 11% en términos de V.A.B. así como el 16% del empleo directo e indirecto.

El Curso de Experto Universitario en Agente Comercial de la Universidad de La Rioja consta de cinco módulos: Dirección estratégica y gestión empresarial; Análisis económico-financiero de la empresa; Dirección comercial; Gestión de la relación con la clientela; Comunicación comercial y dirección de ventas; y el Desarrollo de un plan de negocio específico.

Entre sus objetivos destacan:

oAportar a los participantes una visión global de la empresa, trabajando desde la estrategia, la planificación y ejecución coordinada de los distintos subsistemas de la empresa. El Agente Comercial ha de trabajar con otros miembros de la empresa para generar valor para el cliente y beneficios para la empresa que representa.

oTrasmitir a los alumnos la filosofía de marketing desde la perspectiva más actual del marketing de relaciones y proporcionarles conocimientos y herramientas que faciliten la creación y gestión de relaciones a largo plazo y rentables con los cliente.

oProporcionar una visión clara e integrada del proceso de la venta personal y de la planificación y administración de la fuerza de ventas.

oDesarrollar habilidades de comunicación personal.

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