M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, ha dado la bienvenida el martes 9 de enero, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, a los estudiantes matriculados en el Curso de lengua y cultura españolas para extranjeros de invierno.
En esta ocasión, los estudiantes proceden de 14 países y los cinco continentes: China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Malasia y Tailandia (Asia); Kenia y Namibia (África); Brasil y EE UU (América); Alemania, Francia y Suiza (Europa); y Australia (Oceanía).
Junto a la vicerrectora de Responsabilidad Social, en el acto estarán Francisco del Pozo, director de la Fundación General de la UR ¿entidad que gestiona los cursos-, así como los profesores y alumnos.
Una vez finalizado el acto, se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes en la Cafetería del Quintiliano. Después los profesores realizarán un test para determinar el nivel de español de cada estudiante y asignarle su grupo correspondiente.
Por la tarde, se ha organizado una visita guiada al casco antiguo y lugares más destacados de Logroño para que los estudiantes puedan familiarizarse con la ciudad en la que van a vivir los próximos tres meses desde el primer día.