Noticias

Filtrar por categoría

Del 14 al 22-N en el Edificio Vives

I Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UR

La Universidad de La Rioja celebra las Primeras Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura. La sesión del martes 21 de noviembre aborda las aplicaciones de las TICs para la enseñanza/ aprendizaje de la lengua y lass habilidades comunicativas.

nofoto

El objetivo de estas primeras jornadas es valorar la didáctica de la lengua y la literatura como ciencia básica para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias del lenguaje, desarrollar prácticas del ámbito de la lengua y la literatura para mejor dominio de la misma y acercar al conocimiento de los principios epistemológicos de la ciencia de la didáctica de la lengua y la literatura.

Las I Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura están organizadas por la UR están dirigidas a alumnos, titulados y profesores de la Diplomatura en Maestro, Filología Hispánica e Inglesa, así como al público interesado en esta materia.

Estas primeras jornadas están organizadas por la Universidad de La Rioja y coordinadas por Jesús Ramírez Martínez, y el equipo colaborador está formado por: Pilar Najarro González, Jesús Ramírez Martínez, María del Sol Silvestre Salas, Juan Antonio Martínez Berbel, María Luz Oyón Bañales, María José Bonachía Caballero y María Ángeles Valdemoros San Emeterio.

La asistencia es libre, aunque la organización llevará control de asistencia y aprovechamiento para extender el correspondiente certificado a los asistentes participantes, para quienes se ha solicitado 1 crédito de libre elección.

PROGRAMA

Martes 14 de noviembre de 2006.

Edificio Vives.

16.00 horas. ‘El teatro como recurso educativo y para la didáctica de la lengua y la literatura’ a cargo de Antonio Díez Mediavilla.

18.30 horas. ‘Las TICs como recurso para la didáctica de la lengua y la literatura’ a cargo de Sara Osuna Acedo.

Martes 21 de noviembre de 2006.

Edificio Vives.

16.00 horas. ‘Taller de aplicaciones didácticas de las TICs para la enseñanza/ aprendizaje de la lengua y la literatura’, a cargo de Juan Antonio Martínez Berbel.

16.30 horas. ‘Las habilidades comunicativas: la expresión oral’, a cargo de Jesús Ramírez Martínez.

Miércoles 22 de noviembre de 2006.

Edificio Vives.

16.00 horas. ‘Hacia una nueva didáctica de la lengua: los talleres’ a cargo de Amando López Valero.

18.30 horas. ‘La didáctica de la literatura: literatura infantil’, a cargo de Pedro Cerrillo Torremocha.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias