Noticias

Filtrar por categoría

Del 22 al 26 de mayo en el Edificio Vives

I Curso de Introducción a la Musicoterapia

La Universidad de La Rioja ha organizado el I Curso de Introducción a la Musicoterapia. Comunicación y Acción Social, se clausuró el viernes 26 en el Aula 100 del Edificio Vives con una sesión dedicada a la musicoterapia hospitalaria.

490

Esta primera edición del curso está dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito educativo (maestros, logopedas, psicopedagogos, músicos), sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas) y social (trabajadores, asistentes y educadores sociales.

La Musicoterapia es una disciplina teórica y aplicada que desarrolla modelos de intervención con la música para que el profesional pueda establecer una relación de ayuda con personas con necesidades socioafectivas, tanto en encuadres individuales como grupales. El fenómeno sonoro-musical puede organizar y regular la conducta del ser humano.

En este modelo de intervención, lo lúdico, lo educativo y lo terapéutico se encuentran en la experiencia musical, aspectos integrados en el desarrollo profesional del musicoterapeuta. En los últimos años, las necesidades especiales de los adultos y niños con discapacidades se han convertido en una responsabilidad a compartir entre educadores y profesionales de la salud. Esta interrelación ha aumentado la necesidad de familiarizarse con las estrategias educacionales y terapéuticas de otras disciplinas.

El curso ofrece una formación que atiende las demandas personales y profesionales de los alumnos así como los requerimientos de las instituciones interesadas en el rol del musicoterapeuta. Supone una plataforma para conocer e introducirnos en la Musicoterapia: teoría y práctica, desde una perspectiva actualizada.

El I Curso de Musicoterapia tiene un contenido lectivo de 25 horas que será impartido por especialistas de los ámbitos educativo, sanitario, social, salud mental, etc. desde el saber científico de las ponencias a la vivencia práctica experimentada en los talleres dirigido todo ello al trato de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial, plurideficencias, desventaja social, autismo, enfermedades neurodegenerativas, personas hospitalizadas, etc.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias