Ortigosa de Cameros acoge el I Campus de Verano organizado por la Universidad de La Rioja y la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC). En él participan un grupo de 20 chicos y chicas, con edades de 6 a 16 años, del 7 al 15 de julio.
La finalidad de este I Campus de Verano UR-ARNAC es satisfacer las inquietudes de estos chicos y chicas dotados de altas capacidades; así como investigar, convivir, disfrutar con respeto y enriquecerse personalmente en un entorno natural mediante la participación activa en juegos, excursiones y actividades temáticas y prácticas.
ARNAC promueve y financiada este I Campus de Verano, cuyas actividades giran en torno a ‘El deporte y las olimpiadas’, en coordinación con Sylvia Sastre i Riba, catedrática en Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja y directora del Programa de Enriquecimiento UR-ARNAC.
El campus contará con la generosa colaboración de distintas personalidades del mundo del deporte, la cultura y la ciencia.
ARNAC presta apoyo a las familias con algún miembro en edad escolar identificado de altas capacidades. Pretende favorecer el desarrollo de su capacidad y rendimiento y la integración social, educativa, familiar y personal de sus participantes.
Del 19 al 21 de julio tendrá lugar el Curso de Verano de la UR ‘Alta capacidad intelectual: retos actuales para su comprensión e intervención’.