Noticias

Filtrar por categoría

Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática de la UR

Guía-Mapa de Recursos Disponibles ante la Covid-19

La Guía de Recursos de La Rioja. Mapa de recursos disponibles ante la Covid-19 reúne los diferentes recursos activados para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.

6656

La Guía de Recursos de La Rioja. Mapa de recursos disponibles ante la Covid-19 reúne diversos recursos activados por las Administraciones Públicas, entidades sociales, la iniciativa privada y la ciudadanía para hacer frente a la pandemia.

Esta guía ha sido elaborada por el Grupo de Emergencias Sociales del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, en colaboración con la Cátedra Unesco Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja y la Coordinadora de ONGD de la región.

La guía se actualiza periódicamente en las páginas web de la Coordinadora de ONGD de La Rioja (https://congdcar.org/es/) y en la del Colegio Oficial de Trabajo Social (www.cgtrabajosocial.es/la_rioja). Su objetivo es ofrecer información sobre los diferentes recursos surgidos durante el Estado de Alerta para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.

La Guía de Recursos de La Rioja es una herramienta viva que se ha ido adaptando a medida que la realidad lo ha ido haciendo y reúne información sobre el recurso, la entidad que lo promueve, la forma de contacto, el ámbito de actuación y un apartado de observaciones, donde se incluyen aspectos sobre horarios u otra información relativa al mismo.

Actualmente en su novena edición está estructurada en diecinueve categorías como son: recursos de alimentación, alojamiento, teleasistencia y ayuda a domicilio; apoyo psicológico, guías de duelo y espacios de conversación; otros apoyos a domicilio, de carácter sanitario, social y de otro tipo; educación y tiempo libre; entretenimiento; atención a víctimas de violencia de género y de otro tipo; atención a menores y sus familias; empleo; cuidado de profesionales; campañas antidiscriminación; números de teléfono y otras informaciones de interés.

La Guía de Recursos de La Rioja. Mapa de recursos disponibles ante la Covid-19 está coordinada por Esther Raya Díez, profesora de la Universidad de La Rioja, y Sonia Pereyra Gallo, de la Coordinadora de ONGD de La Rioja; en colaboración con Pilar Jiménez Ortega y del Grupo de Emergencias Sociales del Colegio de Trabajo Social de La Rioja y Miguel Ferreruela Larrea, de APIR.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias