Noticias

Filtrar por categoría

La Coquera representa La casa de Bernada Alba

Grupo TECU inicia la tempora de actuaciones

Grupo TECU representa Con H de Mujer en Gijón e invita a La Coquera, que monta La casa de Bernarda Alba en la Sala Gonzalo de Berceo.

4615

El grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja viaja el sábado 8 de octubre, a Gijón, donde participa en los XXXIV Encuentros Internacionales de Juventud de Cabuñes (Asturias) con la representación de su último montaje estrenado: Con H de Mujer.

Con esta actuación, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón, Grupo TECU da comienzo a la nueva temporada de actividades, que continuará el domingo 9 de octubre, en la Sala Gonzalo de Berceo, con la representación de La casa de Bernarda Alba a cargo del Grupo La Coquera de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Grupo TECU devuelve así la invitación al Festival MUTIS de Barcelona que organiza La Coquera, que montará en la Sala Gonzalo de Berceo la versión de Alberto Rizzo del drama lorquiano.

Este montaje ha sido premiado recientemente en el Festival Nacional de Teatro Universitario (celebrado en Toledo a principios de mayo) con cuatro galardones: Mejor Obra, Mejor Elenco, Mejor Iluminación y Mejor Actriz de Reparto para Cristina Pérez.

La función tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño y la entrada tiene un precio único de 5 euros. Después del acto se ha programado un coloquio con el director y las actrices de la obra.

Grupo TECU continuará sus actividades el 28 de octubre, en el Ateneo Riojano, con una conferencia de Jesús Murillo Ramón sobre el 150 aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle Inclán.

Por su parte, el sábado 5 de noviembre Grupo TECU participará en los actos del 70º Aniversario del IER con el estreno de La noche de los milagros, una farsa moderna en versión de Jesús Murillo basada libremente en los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo.

El resto del mes, TECU llevará a cabo varias representaciones en La Rioja y País Vasco de sus montajes Con H de Mujer y El pelo de la dehesa, con los que asistirá a diferentes festivales de ámbito regional y nacional.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias