Noticias

Filtrar por categoría

Sábado 23M | 10.30 horas | Aula 101 Quintiliano

Fase regional de la IV Olimpiada de Economía

El Aula 101 del Edificio Quintiliano acoge el sábado 23 de marzo la fase regional de la IV Olimpiada de Economía.

nofoto

El Aula 101 del Edificio Quintiliano acoge el sábado 23 de marzo el desarrollo de las pruebas de la fase regional de la IV Olimpiada de Economía, que se celebra en la Universidad de La Rioja. Está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.

El examen será anónimo y consistirá en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. El examen tendrá dos partes. La primera parte constará de cinco preguntas, de las que el alumno contestará un máximo de tres.

Estas preguntas serán de carácter teórico, versarán sobre el conocimiento de los conceptos económicos y las relaciones entre sí y cada pregunta se valorará con 2 puntos. En la segunda parte de la prueba los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica y resolver un problema numérico. Cada uno de estos ejercicios valdrá 2,5 puntos. La máxima puntuación que se puede obtener es 11 puntos.

El ganador tendrá matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la Universidad de La Rioja y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez que culminen su titulación universitaria que da acceso a dicho colegio.

Los tres primeros clasificados viajarán a Reus para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada. Además, La Caixa y Papelería Técnica Escala ofrecen material informático y de librería para los premiados.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional. Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con su celebración es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en nuestra comunidad.

El objetivo de la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias