Noticias

Filtrar por categoría

Viernes 27F | 16.00 horas | Aulas 101-102 CCT

Fase autonómica de la XXVI Olimpiada de Física

Cuarenta y cinco alumnos de Bachillerato se enfrentan a la fase local de la XXVI Olimpiada Física el 27 de febrero.

3754

Cuarenta y cinco alumnos de Bachillerato de La Rioja se enfrentan el viernes 27 de febrero, a las pruebas de la fase local de la XXVI Olimpiada Física en La Rioja, que organizan el Área de Física aplicada y la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja.

Las pruebas dan comienzo a las 16.00 horas en las Aulas 101 y 102 del Complejo Científico Tecnológico. Los estudiantes deberán resolver cuatro problemas, uno de ellos con datos experimentales, adaptados al programa de Física de Bachillerato LOGSE.

La Olimpiada Española de Física es un concurso para alumnos de Bachillerato organizado por la Real Sociedad Española de Física que se desarrolla en dos fases regional y nacional. Los tres ganadores de esta primera selección participan en la fase nacional que se celebrará en Madrid del 10 al 13 de abril de 2015.

En esta segunda competición se seleccionaría a los estudiantes que forman el equipo español que participarían en la Olimpiada Internacional de Física Mumbai (La India) en julio de 2015 y en la Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Cochabamba (Bolivia) en septiembre de 2015. En el curso 2013-2014 el ganador de la fase regional fue Luis Adrián Chasco Agüero, del IES Cosme García, por delante de Rubén Mazo Tomás, del IES Comercio. Estos dos estudiantes obtuvieron medalla de bronce en la fase nacional.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias