La Biblioteca de la Universidad de La Rioja ha seleccionado cuentos de Navidad, que permanecerán expuestos en la planta baja y disponibles para el préstamo del 17 diciembre al 8 de enero.
La selección de obras es de más de cien cuentos alrededor de la Navidad, los Reyes Magos, Papá Noel, cartas, regalos, ovejas, nieve, hielo, y hasta fantasmas, algo característico de la tradición inglesa en estas fechas navideñas. Está pensada para ser visitada individualmente o en familia, con cuentos para todas las edades.
Hay recopilaciones de cuentos, relato corto, poesía, adivinanzas, acertijeros, libros de refranes, cómic, libro informativo (manualidades con nueces y castañas), etc. y un apartado de grandes clásicos: Collodi, Dickens, Andersen, Astrid Lindgren, O. Henry, Henry James, Ana María Matute, etc.
Y muchos de los álbumes expuestos son obra de grandes ilustradores: Arthur Rackham (Canción de Navidad) Oski (El fantasma de Canterville) Roberto Innocenti (Pinocho), Pablo Auladell (Rasmus), Javier Sáez Castán (Limoncito), Henning Wagenbreth (1989 diez relatos para atravesar los muros), Carmen Segovia (Cuentos de Andersen), Asun Balzola (Cuentos rellenos) etc.