Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Oficina del Estudiante

2. ADMISIÓN A MÁSTER UNIVERSITARIO

   2.1 Plazos de solicitud y resolución
   2.2 Solicitud de admisión
   2.3 Complementos de Formación
   2.4 Criterios de adjudicación de plazas
   2.5 Listas de admitidos, excluidos y listas de espera
   2.6 Dedicación a tiempo parcial
   2.7 Simultaneidad de estudios


2.1 Plazos de solicitud y resolución

Curso 2019-2020
  Periodo ordinario
Periodo extraordinario
Periodo becarios AUIP

Solicitudes y presentación de documentación (1), (2), (3), (4)

27 de mayo - 24 de junio 15 - 30 de julio
19 de agosto - 5 de septiembre
10 - 23 de mayo*
Publicación listas provisionales 5 de julio 13 de septiembre 6 de junio
Reclamación de listas provisionales 5 - 8 y 9 julio 13 - 16 de septiembre 7 - 12 de junio
Publicación de listas definitivas 15 de julio 19 de septiembre

14 de junio

Matrícula 8 - 22 de julio 16 - 23 de septiembre 17 - 21 de junio
1ª bajada de listas 25 de julio 25 de septiembre 24 de junio
Matrícula 26 - 30 de julio 25 - 27 de septiembre 25 - 27 de junio
2ª bajada de listas 28 de agosto -- --
Matrícula 28 de agosto - 3 de septiembre -- --

* Solamente para los siguientes másteres: Gestión de Empresas, Química y Biotecnología y Tecnologías Informáticas.

(1) Quienes al solicitar la admisión no estuvieran en disposición de solicitar el título de acceso o la acreditación del nivel de idioma deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente antes del fin del plazo de matrícula asignado.

(2) Quienes hayan cursado estudios previos en la Universidad de La Rioja estarán exentos de aportar la documentación que se encuentre en su expediente.

(3) Las solicitudes de cambio de universidad para continuar estudios solo podrán presentarse para Másteres habilitantes o vinculados con profesiones reguladas.

(4) Los estudiantes de la Universidad de La Rioja que hayan superado todos los créditos de Grado y no puedan cerrar el expediente por la realización de prácticas extracurriculares durante el mes de agosto, dispondrán hasta el 27 de septiembre para formalizar el pago de los derechos de expedición del título.

Periodo excepcional:
Finalizada la admisión del periodo ordinario y extraordinario se abrirá un plazo para solicitar plaza para aquellas titulaciones en las que hubieran quedado plazas vacantes.

En este periodo, los estudiantes deberán aportar la documentación acreditativa de cumplir los requisitos de acceso a fecha de fin de plazo de solicitudes.

En el Máster en Profesorado, únicamente podrán ser admitidos quienes cumplan los requisitos de admisión establecidos; no se celebrarán pruebas de acreditación de competencias o acreditación de B1 en este periodo.

La solicitud de admisión se realizará a través de la aplicación de admisión como en el resto de plazos de solicitud (más información).

Periodo excepcional
Solicitudes y presentación de documentación (1)

Desde 30 de septiembre
Hasta:
- 4 octubre
- 17 de enero de 2020 en determinados másteres (2)

Resolución Las solicitudes se atenderán y adjudicarán por orden de llegada.
Los interesados recibirán notificación personal
Reclamación de listas provisionales 3 días desde la recepción de la resolución

(1) Quienes hayan cursado estudios previos en la Universidad de La Rioja estarán exentos de aportar la documentación que se encuentre en su expediente.

(2) Sólo para másteres de más de 60 ECTS y cuya planificación docente lo permita:
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Agronómica
- Musicología


2.2 Solicitud de admisión

¿Quiénes deben solicitar admisión?

  • Quienes deseen iniciar estudios oficiales de Máster en la Universidad de La Rioja.
  • Quienes no cumplan los requisitos de permanencia en la titulación que vinieran cursando y deseen iniciar estudios en otra titulación.
  • Quienes habiendo incumplido los requisitos de permanencia deseen reiniciar sus estudios una vez transcurridos dos años académicos sin matricularse.

¿Cómo solicitar la admisión?

.- Antes de presentar la solicitud es necesario darse de alta en el registro de usarios de la UR.

Una vez registrado, el sistema enviará el nombre de usuario o login a la cuenta de correo-e indicada durante el proceso de registro. Si no se recibe este correo, puede comunicarse la incidencia en soporte@si.unirioja.es

2º.- Con el usuario y contraseña de la UR se podrá acceder a las aplicaciones necesarias para presentar la solicitud de admisión y entregar la documentación.

2.3 Criterios de adjudicación de plazas

Cuando el número de solicitudes de admisión que cumplan los requisitos establecidos sea superior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica del Máster adjudicará las plazas siguiendo los siguientes criterios:

  + Criterios generales

En caso de que en la memoria del Máster no se prevean criterios específicos de valoración, la Comisión académica responsable del máster definirá y hará públicos los criterios específicos de valoración que, en cualquier caso, tendrán en cuenta los siguientes criterios generales:

a) Con carácter general se adjudicarán las plazas disponibles de acuerdo con la nota media del expediente correspondiente al título que dé acceso al Máster.

La nota media será la que conste en el certificado aportado en plazo de admisión de solicitudes, tanto si se han completado los estudios de acceso como si no.

b) La calificación media del expediente se podrá ponderar en función del grado de afinidad académica del título que dé acceso al Máster.

c) Se podrán incorporar otros criterios que favorezcan a los solicitantes que estén en posesión de más de un título universitario, que hayan obtenido un reconocimiento a su expediente académico, que tengan experiencia en actividades de iniciación a la investigación o experiencia profesional relacionada con la titulación u otros.

2.4 Complementos de Formación

La Comisión Académica del máster, una vez admitida la preinscripción y estudiado el currículum que aporte el estudiante, establecerá en su caso, la necesidad de cursar complementos de formación en función de las tituaciones de acceso.

Las listas de admitidos en estudios de Máster incluirán los complementos de formación que son necesarios cursar.

  + Máster de Profesorado

1. Los estudiantes del Grado en Primaria, deberán realizar los siguientes complementos:

Especialidad Asignaturas de complementos de formación

Geografía e Historia

790- Introducción a la Historia y a la historiografía
756- Geografía y medio ambiente
755- Introducción a la Historia del Arte

Inglés

770- Teoría del Lenguaje
487- Lingüística aplicada
353- Adquisición del inglés como lengua extranjera

Lengua Castellana y Literatura

767- Introducción a la Literatura española
789- Norma y uso del español actual
793- Lingüística española II

Matemáticas

814- Cálculo infinitesimal
815- Cálculo matricial y vectorial
821- Estadística

2. Los estudiantes que accedan con titulaciones en Turismo obtenidas cursando planes de estudio anteriores a los regulados por el Real Decreto 1393/2007, deberán realizar los siguientes complementos de formación:

Especialidad Asignaturas de complementos de formación

Geografía e Historia

755- Introducción a la Historia del Arte
322- Geografía del Turismo y del Ocio
507- Patrimonio Natural

Economía

755- Introducción a la Historia del Arte
684- Entorno Económico Internacional
680- Historia Social y Económica

  + Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

1. Los alumnos con titulación de Licenciado o Graduado en Enología no tendrán que cursar ningún complemento de formación.

2. Los Graduados o Licenciados en las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías afines (Graduados o Licenciados en Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos o titulaciones equivalentes) deberán cursar de forma general los siguientes complementos de formación:

• Fundamentos de viticultura (3 créditos)
• Fundamentos de enología (3 créditos)
• Fundamentos del análisis sensorial. Iniciación a la cata (3 créditos)
• Entorno económico y marco institucional del sector vitivinícola (3 créditos)
• Gestión comercial y análisis de costes del sector vitivinícola (3 créditos)

El estudiante podrá cursar estos complementos de formación con carácter previo al máster. No obstante, deberá haberlos superado antes de cursar las materias del máster planificadas para el segundo semestre y las anuales con las que cada complemento esté vinculado:

Complementos de formación Asignatura del máster
Fundamentos de viticultura (3 ECTS) 5200-Retos en viticultura
fundamentos en enología (3 ECTS) 5201-Retos en enología
Fundamentos del análisis sensorial. Iniciación a la cata (3 ECTS) 5199-Evaluación sensorial avanzado

Para poder cursar el Trabajo Fin de Máster, el estudiante deberá de haber superado todos los complementos de formación.

De forma excepcional, la Comisión Académica del Máster podrá estimar el reconocimiento de créditos de complementos de formación una vez evaluado el expediente académico aportado por el alumno.

2.5 Listas de admitidos, excluidos y listas de espera

Una vez finalizado el plazo de admisión, se publicarán las listas de admitidos provisionales, excluidos y las de estudiantes en lista de espera.

La resolución con las listas se hará pública en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de La Rioja. Esta publicación tendrá carácter de notificación a los interesados.

Publicación listas Provisionales Definitivas
Periodo admisión becarios AUIP Admitidos y excluidos Admitidos y excluidos
Archvo PDF Más información
Periodo admisión ordinario Admitidos y excluidos

Admitidos y excluidos
Archvo PDF Más información

1ª bajada de listas
2ª bajada de listas

Periodo admisión extraordinario Admititidos y excluidos

Listas definitivas Admitidos y excluidos
Información adicional Más información

1ª bajada de listas

Contra las listas provisionales se podrá interponer reclamación en los plazos establecidos, mediante instancia general en la sede electrónica dirigida al Servicio de Gestión Académica Posgrado.

En ningún caso se aceptará documentación que no haya sido presentada en el periodo de solicitudes.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, se publicarán las listas definitivas.

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula de los estudiantes admitidos, serán cubiertas por los integrantes de la lista de espera.

En el caso de resultar admitido en el periodo excepcional, la notificación de la admisión y el plazo de matrícula se realizará mediante correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud.

2.6 Dedicación a Tiempo Parcial

Los estudiantes podrán solicitar, junto con la solicitud de admisión, la inclusión en el régimen de dedicación a tiempo parcial.

Los estudiantes que opten por esta dedicación deberán:

  • Matricularse de un mínimo de 15 ECTS y un máximo de 33 ECTS
  • En el Máster en Profesorado de un mínimo de 13,5 ECTS correspondientes a las asignaturas del módulo genérico del primer semestre.

Las listas de admitidos en estudios de Máster incluirán la información sobre el régimen de dedicación de cada estudiante. (+ información)

2.7 Simultaneidad de estudios

Los estudiantes que deseen simultanear dos estudios de Grado, Máster y/o Doctorado deberán obtener plaza en ambos estudios.

Oficina del Estudiante
oficinaestudiante@unirioja.es


Última modificación: 22-10-2019 09:50
Sobre este web | © Universidad de La Rioja