Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha visitado las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) en La Grajera acompañado por su equipo de gobierno. Es la primera visita a este centro de investigación tras su investidura como rector.
En las instalaciones del ICVV en La Grajera será recibido por el director, José Miguel Zapater, así como como por Íñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y M.ª Jesús Miñana, directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional.
El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un centro de investigación fundado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja. Actualmente es el único instituto de investigación de la UR.
El ICVV cuenta con una plantilla de unos 70 profesionales entre la que se incluyen investigadores (permanentes, contratados, visitantes y en formación), personal técnico y de apoyo a la investigación y personal administrativo. Desde 2015 ocupa las instalaciones edificadas en La Grajera.
El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) está concebido como un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de relevancia internacional; y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y al sector productivo.
La actividad científica se organiza en dos grandes departamentos (Viticultura y Enología) y cada una de ellas incluye desde la investigación básica hasta los procesos de desarrollo tecnológico e innovación.
El ICVV es el único centro de estas características dedicado a la investigación de la vid y del vino en España, y cuenta con algunos ejemplos similares en Europa.