Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, ha visitado el jueves 26 de octubre a los 20 alumnos de la Universidad de la Experiencia en Santo Domingo de la Calzada.
Junto al rector Juan Carlos Ayala han estado presentes Raúl Riaño, alcalde de Santo Domingo de la Calzada; Pilar Montañés, directora académica de la Universidad de la Experiencia, el coordinador, David Torre, y la concejala Deborah García.
El objetivo de la visita es saludar al grupo de 20 estudiantes calceatenses que ha iniciado el curso 2023-2024 en la Universidad de la Experiencia y darles la bienvenida como nuevos alumnos de la Universidad de La Rioja.
Santo Domingo de la Calzada se ha unido este curso 2023-2024 como nueva sede de la Universidad de la Experiencia, el proyecto educativo de formación de adultos de la Universidad de La Rioja, junto a Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.
El cuso 2023-2024 ha arrancado en la ciudad calceatense con 20 alumnos matriculados en cuatro asignaturas:
- Fundamentos jurídico-políticos de la sociedad actual
- Medicina preventiva, estilos de vida saludable
- Iniciación en los secretos del arte, y
- Análisis Psicológico de los problemas sociales
Las clases se imparten en horario de tarde en el Aula de Formación–CoWorking del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.
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La Universidad de la Experiencia es el programa formación de adultos de la Universidad de La Rioja cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, de los ayuntamientos Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada, así como del Colegio Oficial de Psicología de La Rioja y de la Obra Social de La Caixa.
La adaptación a los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual requiere nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.
Por ello, la Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos; y que promueve su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.
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