El ‘QUIJOTE EN LAS AULAS’ es un programa impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UR que pretende difundir el obra inmortal de Cervantes en todos los ámbitos de la sociedad. En octubre tendrá lugar, además, el congreso Internacional titulado ‘El Quijote desde la Modernidad’.
DE QUIEN: ‘El Quijote en las aulas’ es un ciclo de confencias que será impartido de forma itinerante por profesores del Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.
Estos abordarán cuestiones como la vida de Miguel de Cervantes, las relaciones entre su vida y su producción literaria, la construcción del Quijote, la técnica literaria, los protagonistas de la novela, sus contenidos, el comentario de episodios y capítulos específicos, información sobre los modos de vida, la cultura de la época y otros aspectos de la obra.
PARA QUIÉN: El programa está dirigido a colectivos, con el fin de llegar al mayor número de público. Estos ciclos de introducción a la lectura del Quijote pretenden facilitar su comprensión mediante recursos didácticos y divertidos.
Los receptores de esta actividad no podrán ser personas individuales, puesto que la actividad se dirige a colectivos. Las conferencias podrán ser solicitadas e impartidas en las instalaciones del ayuntamiento, asociaciones culturales, sindicatos y cuantas entidades culturales o recreativas estén interesadas.
COMO: Las conferencias pueden solicitarse a través del teléfono 941 299 100 o del correo-e: quijote@unirioja.es.
CUANDO: El plazo de solicitud concluirá el 30 de junio de 2005. Las conferencias se impartirán a lo largo de todo el año.
El calendario completo aparecerá publicado en www.unirioja.es/quijote.