Durante todo el encuentro la igualdad entre los dos conjuntos fue manifiesta. Se disputaron puntos muy trabajados por parte de los dos conjuntos en los que se continuaban los remates y las buenas defensas. Pero en los momentos decisivos, sobre todo de los dos primeros sets, salió a relucir la gran calidad que tiene la plantilla de Hugo Gotuzzo. En esos momentos funcionó perfectamente tanto el remate como el bloqueo y los parciales se quedaron en el casillero local.
En el último parcial las jarreras tomaron una ligera ventaja desde el comienzo y gracias a los remates de Soto y Williams y a la magnifica defensa de todo el conjunto, se pudo mantener hasta el final del set.
Victoria final por 3-0 y paso de gigante para que la ciduad jarrera pueda disfrutar la próxima temporada de su equipo en la máxima competición del voleibol español.
ALINEACIONES
Haro Rioja Voley: Meritxell Alseda, Melisa Callo, Patricia Soto, Sherri Williams, Kim McConaha, Maritere Martín, Tuky (líbero), Chiqui, Mireia Gramuntell y Ana Serrano.
Universidad de Granada: Inma garcía, Valme López, Rosalía Alonso, Patricia Barrio, Leticia Boscacci, Danielle Gonçalves, Elene Esteban (Líbero), Patricia Colling, Silvia Bedmar, Kele Drew y Clarissa Pérez.
Arbitros ¿ Carlos Robles y Pablo Rodríguez.