Los universitarios, pese a desplazarse a tierras cántabras con alguna baja, no sufrieron para doblegar al conjunto local. Los riojanos demostraron porqué encabezan la clasificación dominando en todo momento el juego y el marcador.
La baja de Amatriain al pase fue cubierta perfectamente por Alejandro que supo dirigir al equipo, que arropado por una buena recepción y la calidad ofensiva de sus atacantes, rápidamente marcó diferencias. El conjunto logroñés demostró, que incluso con varias ausencias, sigue manteniendo un nivel muy alto y cada día va dando muestras de que es un candidato claro a volver a pelear por el ascenso.
El próximo sábado se disputará el derby regional que enfrentará al Haro Rioja Voley y a la Universidad de La Rioja. A priori, los universitarios se perfilan favoritos, pero no deberán confiarse frente a los jarreros que querrán demostrar que también son capaces de encarar a los equipos más fuertes.
A falta de cinco jornadas para concluir la competición, los de Ajamil cuentan con dos derrotas menos que el tercer clasificado, Astillero, margen que les postula, junto a Hernani, como favoritos a ocupar una de las dos plazas que dan derecho a disputar la Fase de Ascenso.