Noticias

Filtrar por categoría

Parciales: 18-25/ 26-24 / 25-20 / 25-17

El equipo de voleibol vece al Turismo de Vigo

El equipo de voleibol masculino de la Universidad de La Rioja ha vencido por 3-1 al Turismo de Vigo en el encuentro disputado en el Polideportivo Universitario y que muestra la ascensión, de menos a más, en el inicio de la temporada.

nofoto

«Los gallegos empezaron centrados, con una buena efectividad de ataque por los extremos, que ni los bloqueos locales, ni la defensa de campo un poco desubicada fueron capaces de frenar. A la vez los errores del equipo local facilitaban la labor al Turismo de Vigo que se hacía con facilidad con el primer parcial.

La entrada en juego de Amatri y Pellejero, que cuajó un excepcional partido, dio un cambio radical al juego universitario. La máquina bien engrasada, basada en una recepción regular, y la variedad y contundencia de los ataques riojanos hicieron que el segundo set fuera mucho más igualado. Un bloqueo espectacular del citado Pellejero y un ataque de Marco que poco a poco iba haciendo efectivo su poderoso ataque igualaban el marcador.

Ahí se acabó la gasolina del Turismo de Vigo, que veía cómo sus atacantes principales acusaban el cansancio y el ajuste de los sistemas defensivos de la Universidad hacían infructuosos los remates de sus mejores hombres. En poco más de veinte minutos la Universidad se hacía con el segundo set en su casillero.

Similar fue el devenir del último, en el que los jugadores gallegos no encontraron argumentos para frenar la dinámica que se había establecido, y el sexteto logroñés marcó distancia desde el inicio. Roberto se adueñaba de la red, haciendo valer su altura y variedad de ataques, así como su poderoso bloqueo que frenaba contundentemente los ataques vigueses, los cuales no querían marcharse del polideportivo universitario sin tratar de forzar un tie break, que sólo se atisbó por un momento en un arrebato de orgullo del equipo visitante, que sólo se quedó en eso. Los chicos de Ajamil cerraban el marcador con un claro 25-17 que daba muestras de la superioridad en el último tramo del encuentro.

DOBLE PARTIDO

La próxima semana la Universidad viajará a tierras coruñesas para jugar dos encuentros; el primero el sábado en Rianxo frente al que se presume un duro rival, que hará valer su condición de local, y el domingo contra el Zalaeta, otro conjunto de los llamados a estar en la mitad alta de la tabla. Casi con total seguridad, el técnico riojano no podrá contar con Marco para este doble desplazamiento, y aún está por ver si la Federación Argentina envía el tránsfer que posibilite jugar a Gonzalo».

(Crónica de Israel Ajamil).

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias