El excelente bloqueo, que terminó desquiciando a los atacantes guipuzcoanos, y el juego en equipo fueron las claves que condujeron a los universitarios al triunfo. Las rotaciones dentro de la cancha no mermaron ni un ápice el rendimiento de la UR, mientras que los locales necesitaban ceñirse al sexteto titular para mantener sus opciones dentro de cada parcial.
Los riojanos han demostrado a lo largo de la liga tener la plantilla más amplía y competitiva, y a pesar de las múltiples lesiones que han padecido a lo largo de la misma, su rendimiento ha sido óptimo. Solo han cedido dos partidos por tres sets a dos y permanecen imbatidos desde el 15 de diciembre del pasado año.
La UR disputará el sábado próximo su último encuentro contra Navarvoley, partido que servirá para celebrar la consecución del titulo ante la afición local, y que les puede permitir acabar la segunda vuelta de la competición imbatidos.
Sin embargo, este partido no cierra la temporada para los riojanos, que seguirán entrenando para la fase de ascenso que se disputará del 2 al 4 de Mayo en una sede por determinar. En dicha fase se enfrentarán al Campeón y Subcampeón de la liga Gallega, de la Castellano-Leonesa, al Campeón Asturiano y al equipo de Hernani.
Alineación UR: Tunder, Amatri, Aníbal, Rober, Rioja, Pelle. Líbero Pacheco. También jugaron Alex, Carlos, Kike, y Yeco