Antón Costas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y presidente del Círculo de Economía, inauguró el martes 8 de julio el ciclo La sociedad en busca de referentes con la conferencia ‘Efemérides inquietantes: 1914-2014’, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano con entrada libre.
El ciclo La sociedad en busca de referentes, en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general de la División Global Santander Universidades del Banco Santander.
El ciclo parte de la premisa de que la crisis actual no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir dando voz a quienes deben ser y son un referente.
Antón Costas Comesaña (Vigo, 1949) es ingeniero Industrial, licenciado y doctor en Economía y director del Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos.
El escritor norteamericano Mark Twain, autor de obras como Las aventuras de Tom Sawyer, afirmó que «la Historia no se repite, pero rima». Las circunstancias que estamos viviendo en Europa riman de manera inquietante con las que tuvieron lugar hace cien años: crisis financiera y económica, desigualdad social, populismo político y conflictos bélicos en los Balcanes.
En su conferencia ‘Efemérides inquietantes: 1914-2014’ defenderá que hay que evitar una salida en falso a la crisis económica europea que genere escenarios que nos hagan recordar a los de hace cien años.