El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada el viernes 29 de julio, y presidida por José Luis López de Silanes, la distribución de los incentivos individuales al profesorado de la UR correspondientes a la convocatoria del año 2010, entre otros puntos del orden del día.
El órgano de participación de la sociedad en el campus ha aprobado la asignación singular e individualizada de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador de la UR, de acuerdo con la valoración previamente realizada por el Comité Técnico de Evaluación. El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR.
El plan de incentivos al PDI de 2010 recibió 173 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 136, que supone un 78,5% del total. Dicha asignación de complementos se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin y ha supuesto, en total, 2,7 millones de euros.
En 2010 ha estado dotado con la misma cifra que en 2009, si bien el valor de cada tramo ha disminuido respecto al que tenían en la convocatoria del año pasado, de acuerdo con los criterios establecidos por el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
Por su parte, el gerente de la UR ha presentado las líneas básicas para la elaboración del Presupuesto de la Universidad de La Rioja para 2012, que se adaptará a la situación financiera actual de las Administraciones Públicas. Esto supondrá una contención del gasto y la aplicación medidas de austeridad económica, y deberá reflejar el nuevo Convenio de financiación plurianual a firmar con el Gobierno de La Rioja para el período 2012-2015.
Sobre el grado de ejecución del Presupuesto de la UR en 2011, el gerente ha informado de que en el primer semestre la cifra de ingresos fue de 20.517.471,79 euros, es decir un 38,3% de ejecución; mientras que los gastos fueron 20.248.639,41 euros, un 37,8% del presupuesto definitivo a 30 de junio. Finalmente, ha presentado las cuentas anuales de la UR y las del Consejo Social ¿referidas ambas a 2010 y aprobadas por este órgano- que, en este último caso ascendieron a 73.188,07 euros.
En otro orden de asuntos, el Consejo Social de la UR aprobó la propuesta de tasas elevada por el Consejo de Gobierno para los títulos propios de Máster en Planificación y Gestión de Turismo Enológico, y Máster en Trastornos del Espectro Autista. Además, dio luz verde a la convocatoria de los IV Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja 2011 y a la distribución de las becas de colaboración del Ministerio de Educación para el curso académico 2011-2012.