El Reglamento de Régimen Interno del Claustro Universitario ha sido aprobado por 52 votos a favor, 3 en blanco y ninguno en contra.
Por su parte, el rector ha informado de los trámites que se están llevando a cabo para proceder a la elección del Defensor Universitario.
En este sentido ha indicado al Claustro que en una próxima reunión, a celebrar el 26 de abril, se elegirá al Defensor Universitario, una figura novedosa en el sistema universitario español y que introduce la LOU.
Los candidatos a ocupar el puesto de Defensor Universitario pueden ser cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UR siempre y cuando reúnan el aval de un tercio de las firmas de los miembros del Claustro antes del 13 de abril.
Ese día concluye el plazo de presentación de candidaturas. En el caso de que no hubiera ninguna, el rector haría uso de su potestad para nombrar candidato.
Los candidatos deberán ser refrendados por la mayoría absoluta de los 103 miembros del Claustro para ocupar el puesto de Defensor Universitario.