La Filmoteca Rafael Azcona acoge el ciclo El cine de los cursos de verano que, bajo el título ‘Varia Documental’, proyectará del 4 al 12 de julio cuatro documentales aún no estrenados en Logroño que abordan cuestiones como el coraje vital, la música y el propio cine.
Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades.
En este caso, el ciclo El cine de los cursos de verano está coorganizado por la Filmoteca Rafael Azcona y cuenta con la colaboración del Hotel Gran Vía. Las proyecciones dan comienzo a las 20.15 horas y el precio de la entrada es 2,5 euros.
Dirigido por Bernardo Sánchez, profesor de la Facultad de Letras y de la Educación de la UR, el ciclo ofrece cuatro documentales -tres de ellos españoles y uno francés- de temática diversa (la memoria cinematográfica, la música la superación personal y familiar) dirigidos por directores pertenecientes a generaciones distintas.
El ciclo ‘Varia Documental’ de El cine de los cursos de verano comienza el martes 4 de julio con Herederos de la Bestia, de Diego López -que estará presente en la proyección- y David Pizarro; continúa el miércoles 5 con Jota de Saura, de Carlos Saura; y el martes 11 con Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier. El miércoles 12 concluye con La historia de Jan, de Bernardo Moll Otto, y contará con la presencia de Mónica Vic, madre del protagonista del documental.