Noticias

Filtrar por categoría

Curso de lengua y cultura española de verano

Despedida del grupo de 68 alumnos extranjeros

La UR despide al grupo de 68 alumnos del Curso de lengua y cultura española para extranjeros de verano.

2308

El Aula Magna del Edificio Quintiliano acoge el viernes 29 de julio, a partir de las 13.30 horas, el acto de clausura del Curso de lengua y cultura españolas para extranjeros de la Universidad de La Rioja. Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Javier Mangado, director de los cursos, les darán la despedida.

En esta edición ha participado un grupo de 68 estudiantes procedentes de nueve países de los cinco continentes: Brasil, China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Mozambique, Marruecos, Nueva Zelanda y Republica Checa. De ellos, 22 proceden de la Universidad de Utah (EE UU) y desarrollan un programa específico, con clases de lunes a jueves durante cinco semanas que comenzaron el lunes 27 de junio.

Dentro del programa académico los estudiantes han seguido distintos cursos de Lengua Española, Literatura, Cultura, Historia y Arte en el Camino de Santiago, Baile o Gastronomía Española. Además, realizarán una visita guiada a Logroño, la bodega y el Museo Dinastía Vivanco, los Monasterios de San Millán de la Cogolla o Bodegas Faustino, además de otras actividades de las que se les irá informando puntualmente.

A lo largo del pasado curso 2009-2010 participaron un total de 230 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cutura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; a éstos hay sumarles los 76 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias