Los estudiantes Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja defienden este lunes 7 de julio, en la planta baja del Edificio Quintiliano, sus proyectos fin de grado.
El trabajo fin de grado consiste en la realización de un proyecto, memoria o estudio que el estudiante elabora individualmente bajo la orientación de un tutor; y que le permite mostrar, de forma integrada, las competencias y conocimientos adquiridos durante la carrera y del cual se deriven implicaciones para la administración y dirección de empresas y/o para la gestión de recursos y productos turísticos.
Este lunes 7 de julio se defenderán, en total, 44 trabajos fin de grado de los estudiantes matriculados en la segunda convocatoria y que finalizan sus estudios del Grado en Turismo y del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
De ellos, 14 trabajos los son del área de Economía Financiera y Contabilidad; 11 de Economía Aplicada; 8 de Organización de Empresas; 3 de Marketing y otros tantos de Fundamentos del Análisis Económico; y, finalmente, uno de Estadística e Investigación Operativa, de Lenguajes y Sistemas Informáticos y de Trabajo y Servicios Sociales.
Los trabajos fin de grado abordan cuestiones muy diversas, que van desde el tratamiento del riesgo país en la selección de proyectos de inversión, hasta la reforma laboral, el impacto de las redes sociales en la empresa, los planes de pensiones, el comportamiento diferenciado de los consumidores en las tiendas físicas o virtudes, la utilización de los derivados para cubrir riesgos, la valoración de empresas utilizando métodos basados en flujos de caja descontados, la mejora de la gestión del banco de alimentos de La Rioja, análisis de los recursos turísticos de la villa de Laguardia, etc.
La defensa del trabajo se realiza, para su calificación, ante la Comisión de Evaluación correspondiente -en total hay ocho comisiones, en sesión pública, delante del póster que resume el trabajo. Durante diez minutos el alumno hace una exposición oral de su trabajo, destacando sus objetivos, la metodología utilizada y las principales conclusiones a las que ha llegado. Los miembros de la Comisión de Evaluación pueden preguntar y solicitar al alumno todo tipo de aclaraciones sobre el contenido del trabajo presentado.