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El 27 y 28 de agosto en la Escuela de Ingeniería

Curso de Verano sobre el modelo Flipped Classroom

Curso de Verano '¿Quieres darle la vuelta a tus clases?: el modelo Flipped Classroom' el 27 y 28 de agosto.

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El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘¿Quieres darle la vuelta a tus clases?: el modelo Flipped Classroom‘ da comienzo mañana, jueves 27 de agosto, a las 9.30 horas en el Aula 102 de la Escuela de Ingeniería.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella. En esta ocasión, colaboran Digital-Text, Grupo MT y K-Tuin.

El curso está dirigido por Raúl Santiago, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, y está coordinado por José Manuel Sota. El cupo es de 60 plazas y la matrícula asciende a 50 y 30 euros, en el caso de la cuota general y reducida, respectivamente.

Este curso de verano pretende conocer, analizar, aplicar y evaluar la metodología inversa en el ámbito de la Educación Primaria y Secundaria/Bachillerato; potenciar el cambio metodológico, poniendo el énfasis más en el «Aprendizaje del Estudiante» que en la «Enseñanza del Docente»; adaptar el enfoque Flipped Classroom al contexto específico y la naturaleza de cada materia de aprendizaje implicada.

Igualmente, busca conocer y analizar los conceptos básicos del modelo FC a partir de las distintas experiencias desarrolladas; analizar el grado de integración técnica y coherencia metodológica de las herramientas 2.0 en el contexto del FC; utilizar las herramientas 2.0 y los recursos móviles gratuitos como medio de optimización pedagógica y de gestión; y emplear los recursos móviles como medio de aprendizaje y evaluación de actividades y tareas de los estudiantes.

EL MODELO FLIPPED CLASSROOM.- Este curso pretende dar a conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria y Superior, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Durante dos jornadas y 14 horas lectivas se detallarán algunos estudios que abordan su eficacia, se realizará un recorrido por más de 100 herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, que exigirán la creación de contenidos didácticos flipped por parte de los participantes.

Finalmente, los asistentes también reflexionarán sobre la relación entre este modelo con metodologías de tipo inductivo. Por tanto se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al asistente los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su propia aula de secundaria.

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