Dirigido por Eduardo Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el curso pretende analizar la situación económica y perspectivas del sector del calzado español y mundial, los problemas y retos derivados de la globalización y los cambios que ésta exige, así como los distintos modelos competitivos empresariales.
El curso se ha diseñado con una visión práctica, participativa que incluye la presentación de algunas experiencias de éxito y presta atención al conocimiento de los modelos formativos existentes ligados al sector del calzado, desde la formación profesional a la formación continua.
Entre los ponentes está previsto que participen investigadores universitarios y del CSIC, así como responsables políticos, diseñadores, directores comerciales, formadores, consultores o miembros del Grupo de Investigación FEDRA de la Universidad de La Rioja. Este equipo analiza los principales sectores económicos en los que está vertebrada la economía riojana, de manera que se pueda contribuir al desarrollo económico de la región y se proporcione conocimiento aplicado a las empresas riojanas.
El curso se compone de tres jornadas en las que se impartirán 10 ponencias, talleres y mesas redondas sobre dirección, organización de empresas, márketing, producción, diseño, formación del capital humano, más tres visitas a otras tantas empresas, dirigido todo ello a aportar un conocimiento completo sobre el sector.