M.ª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiante y Empleo de la Universidad de la Rioja, participa este lunes 9 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en la sesión inaugural del Curso de Marketing Digital, en el que están inscritos 140 alumnos.
Este curso, impulsado por Google Actívate e IAB Spain en colaboración con la Universidad de la Rioja, se ofrece por primera vez en Logroño y está dirigido a jóvenes titulados en situación de búsqueda activa de empleo o interesados en desarrollar su propio negocio.
Junto a la vicerrectora de Estudiante y Empleo de la Universidad de la Rioja, M.ª Cruz Navarro, participará en la sesión inaugural Maite Arbelas, coordinadora del programa Actívate en la zona Norte.
El Curso de Marketing Digital cuenta con un programa de 40 horas lectivas, que se impartirán presencialmente del 9 al 13 de noviembre, en horario de 8.30 a 18.00 horas. Está orientado a ofrecer los conocimientos y las herramientas básicas que se requieren en el entorno digital.
En este sentido, el curso incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.formacionactivate.es.
El programa Actívate se puso en marcha en marzo del año pasado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 21 universidades de toda España. Hasta la fecha se han registrado más de 343.000 alumnos y se han entregado más de 58.000 certificaciones en todo el país.
A través de esta iniciativa los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, aplicaciones móviles, itinerario en emprendimiento, productividad personal y desarrollo web.