Noticias

Filtrar por categoría

Nueva misión internacional entre la UR y P&A

Curso de Estrategia Empresarial para estudiantes de la ULP

Curso de Estrategias de Valor Empresarial para estudiantes de la Universidad Latina de Panamá.

4456

Un grupo de 68 estudiantes y profesores de la Universidad Latina de Panamá (ULP) en un Curso de Estrategias de Valor Empresarial que se imparte en la Universidad de La Rioja del miércoles 18 al sábado 21 de mayo.

Reportaje fotográfico del acto de clausura

Acto de clausura y entrega de diplomas del Curso de Estrategias de Valor Empresarial seguido por estudiantes la Universidad Latina de Panamá (ULP)

Reportaje sobre el inicio del curso:

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha inaugurado este curso junto a Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes, Pedro Álvarez Martínez, gerente de P&A, y Nedelka del Carmen de Gálvez Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de Panamá.

Organizado en colaboración con la empresa P&A Internacional, la Universidad de La Rioja imparte este curso de especialización dividido en dos especialidades: ‘Comunicación y branding corporativo’ y en ‘Value reporting. Vía internacionalización’ hasta el sábado 21 de mayo.

El Curso de Estrategias de Valor Empresarial ofrece a los estudiantes una visión global y multidisciplinar de la gestión empresarial con especial hincapié en el ámbito internacional, consiguiendo de esta forma competencias y habilidades orientadas al desempeño de funciones en sectores económicos.

La globalización afecta a todos los ámbitos de la vida a nivel social y económico de los países y, por tanto, de sus empresas. Esto hace necesario que los profesionales de hoy en día tengan que tener un enfoque de gestión internacional y que estén familiarizados con herramientas y técnicas en este ámbito.

La internacionalización ha quedado concebida en nuestro tejido social como una estrategia necesaria y complementaria a las actuaciones en el mercado nacional. El éxito de estas políticas depende en gran medida de las competencias y habilidades que tengan los directivos y el personal para gestionar eficientemente recursos, convertir estos recursos en un valor añadido y ser capaces de comunicar adecuadamente los logros y avances de la empresa.

Es necesario generar valor como condición previa, pero es tanto más necesario que ese valor se trasmita a los productos y servicios de la compañía. Una de las principales herramientas soporte de esta transmisión es el branding corporativo.

NUEVA MISIÓN INTERNACIONAL | Esta nueva misión de internacionalización se suma a las anteriormente realizadas en colaboración con la empresa P&A Internacional y que desde hace tres años han traído a la Universidad de La Rioja a unos 500 estudiantes del Perú -entre maestro acreditados por el gobierno andino y estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPCA)- que han seguido diversos cursos de especialización.

La Universidad Latina de Panamá (ULP) es un campus privado, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Panamá. Fundada en 1991, es una de las más grandes del país, tanto por el número de sedes, como por el número de carreras que oferta. La ULP cuenta con unos 366 profesores y 7.295 estudiantes.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias