La Sala de Grados del Edificio Quintiliano ha acogido hoy, miércoles 5 de marzo, desde las 14.00 horas, el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han seguido el Curso de Atención Integral en Residencias y Centros de Día de Personas Mayores.
Dirigido por Esther Raya, profesora de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja, es un programa de formación a demanda que ha seguido el personal socio-asistencial de la Residencia Santa María la Real de Nájera y que ha gestionado la Fundación de la UR.
El objetivo del curso, que se desarrolló entre octubre y diciembre de 2013, era actualizar y compartir conocimientos, habilidades y destrezas en los procesos de atención socio-asistencial a personas mayores y sus familias.
El programa académico del curso constaba de 100 horas, 80 de formación a través del campus virtual y 20 distribuidas en cuatro sesiones presenciales. En conjunto, los doce trabajadores de la residencia han recibido formación sobre envejecimiento en el siglo XXI, ética, trabajo en equipo en la atención integral, necesidades de las personas mayores, dependencia, cuidadores, etc.