El Programa de movilidad estudiantil 2005-2006 facilita el intercambio de estudiantes a través de los programas internacionales (Erasmus), así como mediante los convenios bilaterales que la Universidad de La Rioja firma con campus de Europa y América. Las ayudas a la estancia está cofinanciada por Caja Rioja y la propia Universidad.
En la convocatoria de este año se han incorporado como destino 16 nuevas plazas para Filología Hispánica en Pisa (Italia), Filología Inglesa (dinamarca y Rumanía), Maestro Educación Física (Italia) y Humanidades (Italia).
El único requisito exigido a los alumnos que deseen obtener una plaza de movilidad estudiantil es haber aprobado un tercio de los créditos o asignaturas de su titulación; además se valorará el expediente académico y el conocimiento de idiomas.
La obtención de una plaza de movilidad exime del pago de tasas académicas en la universidad extranjera, una vez abonada la matrícula en la Universidad de La Rioja. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 21 de marzo.
La Universidad de La Rioja impartirá cursos de preparación lingüística a los estudiantes que finalmente viajen al extranjero, información sobre las asignaturas que van a convalidársele, asesoramiento sobre alojamiento y manutención.
A lo largo del curso 2004-2005, el Programa de movilidad estudiantil de la Universidad de La Rioja ha facilitado el intercambio de 132 estudiantes. En particular, 58 alumnos han viajado al extranjero, mientras que otros 74 estudiantes foráneos completan su formación en la Universidad de La Rioja.