El Consejo de Estudiantes de la UR presenta su primera convocatoria de becas, dirigidas a estudiantes en situación de dificultades económicas para que puedan acreditar su nivel de inglés a través de la Universidad de Cambridge.
Las 15 ayudas previstas cubrirán el importe total o parcial de matrícula en cualquier examen de los niveles B1, B2 o C1 de inglés que organice la Universidad de Cambridge a través del centro de acreditación CALL Rioja desde la fecha de resolución de la convocatoria hasta el mes de julio de 2019.
Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de Grado de la Universidad de La Rioja cuya renta familiar se encuentre en el umbral 3 que establece el Gobierno de España para la concesión de becas en el curso 2018-2019
En concreto, se concederán ayudas de 100 euros para solicitudes de matrícula en exámenes de B1 y de 150 euros para los niveles B2 y C1.
El plazo de solicitudes estará abierto desde el 8 hasta el 19 de octubre, deberán presentarse en la sede del Consejo de Estudiantes (C/ San José de Calasanz, 33. Edificio de Filología) y la lista definitiva de concesiones se publicará el 21 de noviembre. Toda la información relativa la convocatoria puede consultarse en la web www.unirioja.es/ceur.
David Peso, presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, se ha mostrado orgulloso de poder hacer realidad, tras varios meses de trabajo en equipo, «un compromiso que adquirimos con todos los estudiantes, que es el de aumentar y reforzar al máximo las ayudas sociales en el campus».
Además, ha querido destacar la importancia de estas nuevas becas ya que «el dominio y acreditación de idiomas es cada vez más importante para la búsqueda de empleo y con ello apostamos también por la futura inserción laboral de todos los jóvenes que estudian en la UR».
Esta convocatoria pone de reflejo, según ha expresado Peso, la sensibilidad del Consejo de Estudiantes con aquellos universitarios que sufren situaciones de dificultad económica y supone la primera partida de becas de estas características de la historia de este órgano; una preocupación, ha añadido, que ya se reflejó en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones de enero y que incluía un paquete de medidas sociales para ayudar a las familias que lo necesiten.