Noticias

Filtrar por categoría

Este año concluyen los primeros alumnos matriculados

Convenio sobre la Universidad de la Experiencia en Calahorra

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Javier Pagola, alcalde de Calahorra, han suscrito el convenio de colaboración para la financiación de la Universidad de la Experiencia, que desde el curso 2006-2007 se imparte en la localidad riojabajeña.

1515

El acuerdo, suscrito entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación Gª de la Universidad de La Rioja en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Consistorial, contribuye a la financiación parcial de los gastos derivados de la Universidad de la Experiencia.

El Ayuntamiento de Calahorra aporta a la Universidad de La Rioja 12.000 euros, destinados a sufragar los gastos corrientes tales como profesorado, transportes, seguros, dirección, coordinación y gestión del programa, cartelería y material fungible, etc.

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa dirigida a personas mayores que apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos.

Desde el curso académico 2006-2007, la Universidad de La Rioja ofrece sus módulos en Calahorra a un grupo de 50 alumnos -todos ellos mayores de 55 años-, que siguen las clases en el IES Valle del Cidacos de la capital riojabajeña. Este curso está previsto que concluyan los tres módulos de que consta la Universidad de la Experiencia los alumnos de la primera promoción.

Actualmente hay 50 estudiantes matriculados, con una media de edad de 62,34 años, de los cuales 38 son mujeres y las otros 12, hombres. En el curso 2007-2008 hubo 39 mujeres y 11 hombres, con una media de 60,04 años. La primera promoción, la que comenzó en el curso 2006-2007, por su parte, estaba formada por 40 mujeres y 10 hombres con una media de 59,7 años.

Aunque la mayoría procede de Calahorra, algunos alumnos también son de localidades vecinas como Arnedo, Pradejón, Rincón de Soto o, incluso, San Adrián.

Al margen de las materias cursadas -como Literatura, Taller de Informática, Historia de España, Arte, Cambio global, Economía, Música o Química- los alumnos han realizado actividades extra-académicas como la fiesta anual de la Universidad de la Experiencia, visitas al campus de la Universidad de La Rioja (Biblioteca y Complejo Científico-Tecnológico), al Planetarium de Pamplona, al Parque Eólico del Yerga o la realización de prácticas de Química en el CCT.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias