Suscrito por José María Martínez de Pisón y Jorge Puyuelo Gros, el convenio tiene como finalidad exclusiva la colaboración con la Universidad de La Rioja, con el fin de que que cuando se exija a un ciudadano la aportación de un certificado expedido por la Agencia Tributaria o la presentación de sus declaraciones tributarias, la UR pueda requerir directamente esta información a la Agencia Tributaria por medios telemáticos.
De acuerdo con lo previsto en el convenio, la información que suministrará la Agencia Tributaria a la Universidad de La Rioja, e referirá a información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la percepción de becas y ayudas a los estudiantes e información de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y para todos aquellos procedimientos de contratación administrativa que realice la universidad .
La información suministrada a la Universidad de La Rioja deberá contar siempre con la previa y autorización expresa de los interesados, en los términos y garantías que establece la legislación vigente. En cualquier caso, la UR nunca podrá ceder la información remitida por la Agencia Tributaria a terceras personas.
Este suministro viene posibilitado por la Ley General Tributaria y la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que indican que las administraciones deben ponerse de acuerdo para no requerir a los ciudadanos documentos que ya posee la propia Administración. Y se justifica por razones de eficacia y de disminución de los costes soportados por ambas instituciones.