Noticias

Filtrar por categoría

El CBC asume la dirección deportiva de los equipos

Convenio con el Club de Baloncesto Clavijo

Mª José Clavo, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, y Manuel de Miguel, presidente del Club de Baloncesto Clavijo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

900

El convenio establece que el equipo masculino del Club Baloncesto Clavijo, actualmente en la Primera División Nacional, se constituye esta temporada 2007-2008 como equipo de la Universidad de La Rioja tomando este nombre en exclusividad.

Dicho equipo queda adscrito a efectos federativos al Club Baloncesto Clavijo, a quien corresponderá la dirección deportiva de los equipos, proponiendo la realización de un programa deportivo con la aprobación de la Universidad de La Rioja.

La UR aportará a este equipo jugadores pertenecientes a su equipo masculino, el primer entrenador, entrenador ayudante, delegado de equipo y delegado de campo. Además de aportar los jugadores que considere conveniente, la UR reservará en su equipo 4 plazas para jugadores del Club Baloncesto Clavijo.

El Club Baloncesto Clavijo, por su parte, proporcionará los equipos de categoría junior y cadete federados necesarios para cumplir la normativa vigente y poder competir en Primera División Nacional de la categoría senior.

La Universidad de La Rioja será la responsable de los gastos que requiere el mantenimiento del equipo, aunque a cambio será la receptora de los ingresos que genera directamente la participación del equipo en la competición: subvenciones oficiales, devolución de fianzas.

El Club Baloncesto Clavijo podrá solicitar la utilización de las instalaciones del Polideportivo Universitario, siempre y cuando no haya actividades programadas. Como regla general los entrenamientos y partidos tendrán lugar en el Polideportivo de la Universidad de La Rioja.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias