El convenio establece que el equipo masculino del Club Baloncesto Clavijo, actualmente en la Primera División Nacional, se constituye esta temporada 2007-2008 como equipo de la Universidad de La Rioja tomando este nombre en exclusividad.
Dicho equipo queda adscrito a efectos federativos al Club Baloncesto Clavijo, a quien corresponderá la dirección deportiva de los equipos, proponiendo la realización de un programa deportivo con la aprobación de la Universidad de La Rioja.
La UR aportará a este equipo jugadores pertenecientes a su equipo masculino, el primer entrenador, entrenador ayudante, delegado de equipo y delegado de campo. Además de aportar los jugadores que considere conveniente, la UR reservará en su equipo 4 plazas para jugadores del Club Baloncesto Clavijo.
El Club Baloncesto Clavijo, por su parte, proporcionará los equipos de categoría junior y cadete federados necesarios para cumplir la normativa vigente y poder competir en Primera División Nacional de la categoría senior.
La Universidad de La Rioja será la responsable de los gastos que requiere el mantenimiento del equipo, aunque a cambio será la receptora de los ingresos que genera directamente la participación del equipo en la competición: subvenciones oficiales, devolución de fianzas.
El Club Baloncesto Clavijo podrá solicitar la utilización de las instalaciones del Polideportivo Universitario, siempre y cuando no haya actividades programadas. Como regla general los entrenamientos y partidos tendrán lugar en el Polideportivo de la Universidad de La Rioja.