Noticias

Filtrar por categoría

Imparte el profesor José Ignacio Pichardo Galán

Conferencia sobre diversidad sexual en ámbitos educativos

Conferencia 'Diversidad sexual, familiar y de identidad de género en ámbitos educativos' el viernes 22 de noviembre.

6443

José Ignacio Pichardo Galán, doctor y profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ofrece la conferencia ‘Diversidad sexual, familiar y de identidad de género en ámbitos educativos’ el viernes 22 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Entrada libre hasta completar aforo.

Es coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género y vicedecano de Relaciones Internacionales e Innovación de la Facultad de Trabajo Social de la UCM.

Sus trabajos de investigación se centran en cuestiones de parentesco, familia, sexualidad, género e interculturalidad. Ha llevado a cabo y publicado diversas investigaciones sobre diversidad sexual; mujeres lesbianas y derechos humanos; sobre familias formadas por gays y lesbianas y, especialmente, sobre la situación de adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en ámbitos educativos.

Ha editado y coordinado el documento «Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico», publicado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias