Pere Marquès Graells, profesor Titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ofrece el miércoles 2 de mayo la conferencia ‘Claves del cambio educativo: Tecnología y metodología. Currículum y evaluación’ en el Aula Magna del Edificio Quintiliano
En dicha conferencia abordará cuestiones como el por qué de la Tecnología en Educación hoy; ¿qué tecnología tenemos / queremos en las aulas?; herramientas TIC y su valor añadido: pizarra digital, aulas 2.0, libro digital¿ La importancia de las metodologías: resultados de algunas investigaciones del grupo DIM-UAB; el profesorado: formación y voluntad de cambio; hacia un nuevo paradigma en Educación: currículum bimodal; algunas preguntas más y un poco de prospectiva
Pere Marquès Graells es profesor Titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y director del Grupo de Investigación «Didáctica y Multimedia» (DIM-UAB) www.pangea.org/dim y de la revista DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia), Vicepresidente de la «Societat Catalana de Pedagogia».
Especializado en la aplicación de nuevas metodologías didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las TIC y en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos multimedia para la educación. Introductor de los conceptos: «curriculum bimodal» y «memoria auxiliar» para el mejor ajuste de la educación a los requrimientos de la sociedad actual.
La conferencia está organizada por Josefina Santibáñez Velilla, profesora del Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja.