Pedro Lara Magaña, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, ha impartido en la Universidad de La Rioja una charla sobre las funciones y servicios de esta entidad y la importancia de la colegiación.
La charla se realizó a petición de los estudiantes del Master de Ingeniería Agronómica con el objetivo de responder a sus inquietudes ante una futura colegiación.
En la charla ha explicado las funciones del colegio y posteriormente se pasó a un turno de preguntas donde los estudiantes pudieron plantear y resolver muchas de las dudas respecto a la colegiación.
La figura del ingeniero agrónomo tiene pleno reconocimiento para el ejercicio profesional en las Administraciones Públicas, el desarrollo de sus actividades en las empresas privadas y el trabajo libre. También tiene reconocida una importante función social como innovador e introductor de las técnicas más avanzadas aplicables a la agricultura. El ejercicio profesional del ingeniero agrónomo presenta diversas alternativas científicas, técnicas, sociales y económicas.
Al acto también asistieron tanto el secretario técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, Álvaro Manzanos Santibáñez, como algunos de los miembros de la junta directiva.