Cátedras y Aulas Universitarias
- Aula Ecoembes
- Aula Johnson & Johnson de Humanización en Salud
- Cátedra de Comercio
- Cátedra de Economía Social y Solidaria
- Cátedra de la Empresa Familiar
- Cátedra de Inclusión y Equidad Educativa
- Cátedra de Paisaje, Biodiversidad y Recursos Hídricos
- Cátedra de Servicios Sociales y Gobernanza
- Cátedra Extraordinaria de Salud Pública
- Cátedra Unesco
- Aula Ecoembes
- Aula Johnson & Johnson de Humanización en Salud
- Cátedra de Comercio
- Cátedra de Economía Social y Solidaria
- Cátedra de la Empresa Familiar
- Cátedra de Inclusión y Equidad Educativa
- Cátedra de Paisaje, Biodiversidad y Recursos Hídricos
- Cátedra de Servicios Sociales y Gobernanza
- Cátedra Extraordinaria de Salud Pública
- Cátedra Unesco
Cátedra de Inclusión y Equidad Educativa
La Cátedra de Inclusión y Equidad Educativa se creó en 2023 a través de un convenio de colaboración entre la Universidad de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.
El apoyo en la gestión de esta Cátedra es llevado a cabo desde la Fundación de la Universidad de La Rioja.
La Cátedra Extraordinaria de Inclusión y Equidad Educativa tiene como ejes principales las actividades destinadas a investigación, transferencia de conocimiento y difusión.
Entre las actividades de la Cátedra destacan:
- UR Talent, Programa de Enriquecimiento Extracurricular de la Universidad de La Rioja.
El programa formativo para alumnado con altas capacidades intelectuales y alto rendimiento académico pretende dar respuesta al alumnado que por sus características cognitivas, emocionales y sociales se pueden ver beneficiados de programas formativos que enriquezcan su actividad curricular regular en el centro educativo, así como a las familias de este alumnado. El programa atiende al alumnado desde los 5 hasta los 18 años.
Las actividades formativas incluyen contenidos académicos STEAM, trabajo de educación emocional, la educación en valores y convivencia. Además, se potencia el desarrollo de la capacidad argumental y expositiva. El programa cuenta en todos los módulos con al menos un contenido formativo que será impartido en idioma extranjero inglés.
- Escuela de familias.
- Campus Verano Bilingüe.
- Formación a profesionales sobre la atención de la diversidad educativa.
- Investigaciones, publicaciones, documentos científico-técnicos y comunicaciones en congresos científicos.
Cátedra de Inclusión y Equidad educativa
Director: Prof. Dr. Javier Ortuño Sierra.
Categoría profesional: Profesor Titular de la Universidad de La Rioja
Vinculación con la UR: Permanente. Personal funcionario.
Coordinadora académica: Profª Dra. Rebeca Aritio Solana.
Categoría profesional: Profesora Permanente Laboral de la Universidad de La Rioja
Vinculación con la UR: Permanente. Personal laboral.
Financiada por el Gobierno de La Rioja.