El taller lo impartirán Sergio Arias, de Product Manager SaaS, y Alberto Blanch, jefe de Equipo de Venta ‘on line’ de Arsys.es, de 9.30 a 13.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Los lunes del comercio es una iniciativa de la Cátedra Extraordinaria de Comercio impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño.
Esta sesión va a establecer las bases para desarrollar, paso a paso, una campaña de marketing móvil y aprovechar al máximo las ventajas de este nuevo canal de comunicación.
Por encima incluso de Internet y del correo electrónico, el teléfono móvil se ha consolidado como la tecnología más extendida entre los consumidores, a los que acompaña en cualquier momento y lugar.
Debido a sus características y a su fácil integración con otros servicios tecnológicos, el marketing móvil supone una oportunidad para que cualquier empresa haga llegar sus mensajes promocionales a los clientes con una elevada efectividad que ahora, además, se multiplica gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad disponibles en los smartphones y dispositivos móviles de última generación.
A lo largo del mes de octubre y hasta el 29 de noviembre, los lunes se celebrarán siete sesiones sobre cuestiones como situación y tendencias del comercio minorista, fidelización de sus clientes, técnicas de venta, márketing de experiencia y nuevas tecnologías. Todas las sesiones serán prácticas y con plazas limitadas; la inscripción debe realizarse a través de www.catedradecomercio.es.
La Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja surge por el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.
El ciclo de actividades Los lunes del comercio pretende formar a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de sus relaciones con los clientes.
OBJETIVOS DE LA CÁTEDRA DE COMERCIO
Los objetivos generales de la Cátedra de Comercio consisten en facilitar la adaptación de los comerciantes a la exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa. Para ello, desde la Cátedra se han marcado como ejes de trabajo la investigación sobre el comercio y la formación.
El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.