Las primeras Cartas de compromisos han sido elaboradas por la Unidad Administrativa del Departamento de Economía y Empresa, la Biblioteca, la Secretaría de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática y por la Oficina de Servicios Estratégicos.
Los objetivos de estas Cartas de compromisos son:
-Mejorar los servicios mediante el establecimiento de compromisos de calidad.
-Contribuir a la implantación de una metodología de mejora continua en la prestación de servicios de la UR
-Fomentar entre los empleados públicos de la UR la introducción progresiva de una cultura basada en la Calidad.
-Incrementar progresivamente el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios, facilitándoles mejores medios para conocer tanto derecho como obligaciones.
-Establecer el marco de responsabilidad necesario para garantizar un correcto funcionamiento y nivel de servicio, que permita un control exhaustivo del coste de oportunidad existente en la organización.
-Identificar en la organización las funciones y los flujos de información necesarios que soportarán los servicios, actualmente y en un futuro.
Las cartas se pueden consultar en la página web.