El convenio establece la colaboración entre la Universidad de La Rioja y CPAR en diferentes ámbitos. En este sentido, la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) financiará una beca dirigida a estudiantes universitarios.
El beneficiario deberá desarrollar una investigación sobre cuestiones relacionadas con la Ingeniería de la Construcción. CPAR se compromete, por su parte, a financiar esta iniciativa con 9.000 euros que serán transferidos a la UR en dos pagos semestrales. La Universidad de La Rioja se compromete, por su parte, a justificar la distribución y asignación de los gastos efectuados con la misma periodicidad.
El convenio firmado por la UR y CPAR establece que, en la medida en que los resultados de la colaboración sean registrables como patente, la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja tendrá derecho a efectuar los correspondientes depósitos como patentes o modelos a su favor.
En este caso, figurarán como inventores las personas que hayan participado en las investigaciones. CPAR informará a la Universidad de La Rioja de cualquier decisión adoptada al respecto.