La Universidad de La Rioja ha presentado el convenio firmado con Caja Rioja y Fundación Caja Rioja para el equipamiento del Aula – Laboratorio de Idiomas Caja Rioja, que va ser utilizado por los alumnos de los Cursos de lengua y cultura española para estudiantes extranjeros.
El Aula – Laboratorio de Idiomas Caja Rioja se ha instalado en el espacio que ocupaba el Aula Iberdrola en la primera planta del Edificio Quintiliano. La Universidad de La Rioja dispone de otro Laboratorio de Idiomas en el Edificio Filologías, pero dirigido a la enseñanza de lenguas extranjeras a los alumnos españoles del campus.
El Aula – Laboratorio de Idiomas Caja Rioja se ha equipado con los 80.000 euros que Fundación Caja Rioja va a aportar a la Universidad de La Rioja. En total se han instalado 20 puestos con otros tantos ordenadores de última generación -memoria en disco duro de 80 gigas, pantalla extra-plana- y un puesto para el profesor. La sala dispone, además, de equipo HI-FI, un reproductor de CD-DVD y vídeo VHS.
Este convenio se suma a la colaboración prestada por Fundación Caja Rioja, junto con otras entidades, en el desarrollo y lanzamiento de los Cursos de lengua y cultura españolas para alumnos extranjeros.
La primera edición ha sido apadrinada por Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, que el pasado 24 de noviembre mantuvo un encuentro con José Mª Martínez de Pisón, rector de la UR, y los 63 alumnos extranjeros que durante el curso 2005-2006 están en el campus como estudiantes Erasmus o matriculados en los Cursos de lengua y cultura españolas.