Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Dirigidos por el catedrático Fernando Martínez de Toda
Posgrados en Enología, Viticultura y Dirección de Empresas

6 de octubre de 2020
Programa de posgrado en Enología, Viticultura y Dirección de Empresas Vitivinícolas de la Universidad de La Rioja.



La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión en un completo programa de formación de posgrado -que comienza en noviembre- en Enología, Viticultura y Dirección de Empresas Vitivinícolas, que incluye, además, un Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino.

Este programa de posgrado destaca en tres aspectos principalmente. En primer lugar, está dirigido por Fernando Martínez de Toda, catedrático de Viticultura la Universidad de La Rioja y referencia a nivel internacional en la materia. En segundo lugar, se imparte en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana de forma que facilite la conciliación laboral. Y, por último, por contar entre su profesorado con una veintena de profesionales y especialistas del sector, referentes acreditados en el mundo del vino.

El programa está principalmente destinado a graduados en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agronómica o titulaciones equivalentes que deseen adquirir conocimientos del sector vitivinícola que les permitan avanzar en su carrera profesional.

El avance del sector vitivinícola, en constante desarrollo, requiere profesionales con un elevado nivel de formación en viticultura, enología y dirección de empresas vitivinícolas, capaces de aportar a las empresas del sector técnicas de optimización de la gestión del viñedo, de aplicar las mejores y más innovadoras tecnologías y de gestionar los procesos de manera competitiva. La Universidad de La Rioja ofrece en este sentido una completa formación de posgrado que ya cuenta con más de trescientos profesionales titulados en los últimos seis años.

Los títulos propios del programa ofrecen una formación avanzada y especializada de calidad en diferentes áreas del sector vitivinícola que capacitan para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA | El plazo de matrícula ya está abierto para los expertos del curso 2020/2021. En el caso del experto en Enología el plazo finaliza el 6 de noviembre. Este título ofrece 25 plazas y tiene una duración de 15 créditos distribuidos en 6 meses, del 13 de noviembre de 2020 al 13 de marzo de 2021. A continuación, el experto en Viticultura se impartirá íntegramente en 2021, del 10 de marzo al 31 de julio, con el mismo número de créditos y también con 25 plazas.

El Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas, de 15 créditos, y el Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino, de 5 créditos, se desarrollarán en 2021/2022.

La Universidad de La Rioja (UR) ha renovado su Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado que, para el curso 2020-2021, ofrece 15 programas de formación especializados e incorpora nuevos títulos en el ámbito de la Transformación Digital. Esta oferta incluye 3 másteres, 3 diplomas de especialización, 6 cursos de experto, un certificado de especialización y 2 diplomas de extensión universitaria.

Además de Enología, estas enseñanzas abarcan diversas áreas de conocimiento tales como Acción Social, Calidad, Educación, Salud y Empresa. En el período 2009-2020, la Universidad de La Rioja ha formado a más de 3.150 profesionales de más de 45 países de los 5 continentes.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial ofrece dos expertos y un máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial. En la modalidad 'on line' también se imparten otros tres diplomas en el área de Acción Social y Educación, dos expertos en Calidad y uno en el de Salud, área en la que la Universidad de La Rioja ofrece 2 másteres, también on line.

comunicacion@adm.unirioja.es


Instalaciones de la bodega experimental
Ampliar y descargar imagen
-Más información
Noticias relacionadas

Máster en Dirección y Transformación Digital
Sobre este web | © Universidad de La Rioja