Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organizado por la UR y el Consejo de Estudiantes
Buddy Program para mejorar la movilidad internacional

9 de enero de 2018
La UR y el Consejo de Estudiantes ponen en marcha el Buddy Program para mejorar la movilidad internacional estudiantil.

M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, y David Peso, presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, han presentado el Buddy Program, una iniciativa que pretende ayudar a los estudiantes extranjeros que participen en programas de intercambio tipo Erasmus a integrarse social y académicamente en la Universidad de La Rioja y la ciudad de Logroño.

De esta manera, la Universidad de La Rioja y el Consejo de Estudiantes de la UR vuelven a sumar fuerzas en el refuerzo y fomento de los programas de movilidad internacional con el Buddy Program.

Está dirigido, preferentemente, a estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de La Rioja con conocimiento de idiomas e inquietud por conocer a otras personas y culturas.

De carácter voluntario, se extenderá a lo largo de cada semestre académico y recompensará a los estudiantes de la Universidad de La Rioja que participen como buddies con el reconocimiento de hasta dos créditos ECTS.

Así, los estudiantes extranjeros que realicen una estancia en la Universidad de La Rioja contarán con el apoyo de los buddies, que actuarán como sus padrinos en tareas como la recepción a su llegada, la búsqueda de alojamiento o el desplazamiento en la ciudad y gestiones administrativas (bancos, centros de salud, Universidad¿), entre otras cuestiones.

Este programa se completa con las actividades del Spring y el Fall International Program, impulsados conjuntamente por la Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social y por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

En estos otros programas han participado decenas de estudiantes con el objetivo de conocer otras culturas, mostrar los principales lugares de interés de La Rioja y mejorar en idiomas a través de visitas culturales, cafés bilingües, diálogos interculturales, etc.

M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, considera que "la experiencia en una universidad extranjera es una etapa de crecimiento personal, pero también de incertidumbres" por lo que, con el Buddy Program, la Universidad de La Rioja pretende hacer que dicha experiencia sea "gratificante y provechosa" mediante el acercamiento de los estudiantes extranjeros y de la Universidad de La Rioja. "Es una oportunidad de internacionalización en casa tanto a nivel lingüístico como personal y un ejercicio de responsabilidad y maduración. Es un programa beneficioso para ambas partes", ha destacado la vicerrectora.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, ha celebrado que después de meses de trabajo esta iniciativa por fin sea una realidad en el campus. "Volvemos a apostar por la movilidad internacional con un ambicioso programa que ofrece un apoyo y acompañamiento personalizado para todos los estudiantes internacionales que nos visitan, a la vez que supone una experiencia única para los locales", ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.unirioja.es/universidad/rii/buddyprogram/index.shtml.

comunicacion@adm.unirioja.es


M.ª Pilar Agustín Llach y David Peso
Ampliar y descargar imagen
-Información sobre el Buddy Program
-www.unirioja.es/ceur/
Noticias relacionadas

Programa Padrino del Consejo de Estudiantes

Programa Intercultural Cities del Consejo de Europa

Spring International Program de la Universidad de La Rioja

Spring International Program 2019
Sobre este web | © Universidad de La Rioja