Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Proyecto financiado por la Comisión Europea
Iberus Talent incorporará a la UR a cuatro investigadores

22 de febrero de 2018
Iberus Talent incorporará cuatro investigadores en la UR en Agroalimentación, la Nutrición y Tecnologías para la Salud.

La Universidad de La Rioja incorporará cuatro investigadores en el ámbito de la Agroalimentación, la Nutrición y las Tecnologías para la Salud gracias a la convocatoria Iberus Talent que ha puesto en marcha el Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus' con financiación de la Comisión Europea.

El programa 'Iberus Talent: International Doctoral Programme for Talent Attraction to the Campus of International Excellence of the Ebro Valley' es uno de los cinco proyectos COFUND aprobados por la Comisión Europea en España en el marco del programa Horizonte 2020.

COFUND busca fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional. Iberus Talent cuenta con una ayuda de 2,8 millones de euros, que permitirá a las universidades de Campus Iberus incorporar a 36 jóvenes científicos internacionales para que puedan desarrollar su tesis doctoral durante 36 meses.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha participado en Zaragoza en la presentación de esta convocatoria, que ha contado con la presencia de los cuatro rectores de Campus Iberus y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

Iberus Talent comenzará después del verano de 2018 y tendrá dos convocatorias a las que podrán concurrir 18 investigadores en cada una. Quienes estén interesados en optar a esta convocatoria deberán presentar una tesis que se considere de interés por Campus Iberus y que cuente con el apoyo de la industria.

De los 36 investigadores, 12 se incorporarán a la Universidad de Zaragoza, 10 tanto a la Universidad Pública de Navarra como a la Universidad de Lleida y cuatro, a la Universidad de La Rioja. Todos ellos se integrarán dentro de los grupos investigadores de los Consorcios de Campus Iberus, la fórmula que coordina las capacidades científicas de los cuatro campus y el tejido empresarial de la región.

Campus Iberus ha contado con el apoyo de más de 30 entidades tanto nacionales como internacionales (universidades, centros de investigación y empresas) de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, China, Holanda, Reino Unido, Polonia o Italia para concurrir a COFUND.

Iberus Talent reforzará la estrategia de internacionalización de Campus Iberus, tanto en Europa como en otros continentes, mediante la atracción de talento joven internacional. Adicionalmente, facilitará y favorecerá el establecimiento de nuevas relaciones de Campus Iberus con universidades y empresas de otros países.

Esta iniciativa pone en valor la fortaleza de la alianza estratégica de las cuatro universidades públicas del Valle medio del río Ebro que conforman Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y que agrupa a 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado, ofreciendo además 154 másteres oficiales y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.

comunicacion@adm.unirioja.es


Julio Rubio, a la derecha de la imagen
Ampliar y descargar imagen
www.campusiberus.es
Sobre este web | © Universidad de La Rioja