Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Será un foco de investigación biomédica
Hospital Universitario 'San Pedro' de La Rioja

14 de julio de 2017
El Hospital 'San Pedro' asume la condición de centro universitario en el marco de Campus Iberus.

María Martín, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, y José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza y presidente del Consorcio Campus Iberus -del que forma parte la Universidad de La Rioja-, por el cual el Hospital 'San Pedro' ostentará, a partir de ahora, la condición de Hospital Universitario.

La firma de este convenio culmina un proceso de negociación en el que ha mediado el Consejo de Dirección de la Universidad de La Rioja. El Hospital Universitario 'San Pedro' es el primer centro que ostenta esta condición en el marco del Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus'.

Además, es voluntad tanto de la Universidad de Zaragoza como de la Universidad de La Rioja que el Hospital Universitario 'San Pedro' actúe como un foco conjunto de investigación en el área biomédica del Campus Iberus.

En particular, y en conjunción con el CIBIR, el Hospital Universitario San Pedro será herramienta fundamental para potenciar la investigación en la Escuela de Enfermería, que está en proceso de ser integrada completamente en la Universidad de La Rioja.

Al acto de la firma del convenio han asistido profesionales sanitarios, que son tutores de los alumnos de la Facultad de Medicina de Zaragoza que realizan sus prácticas pregrado regladas desde 2008.

Entre los objetivos docentes del concierto destaca el de potenciar la colaboración entre ambas instituciones en la formación clínica y sanitaria del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y en los estudios postgrado relacionados con la Medicina.

La consecución de estos objetivos, que afectan a la docencia de grado de Medicina y a la investigación básica, aplicada y transferencia de resultados en Medicina, requiere una plena y adecuada coordinación entre los diferentes servicios o unidades asistenciales y los correspondientes departamentos universitarios.

Además, con el acuerdo alcanzado se persiguen los siguientes objetivos asistenciales: facilitar que las enseñanzas universitarias de Medicina se utilicen en la mejora de la atención sanitaria, preservando en todo momento el concepto de prestación de servicios asistenciales y garantizar que coincida la calidad asistencial con la consideración de instituciones sanitarias de carácter universitario o asociadas a la Universidad.

comunicacion@adm.unirioja.es


Fachada del Hospital 'San Pedro'
Ampliar y descargar imagen
www.campusiberus.es
Noticias relacionadas

Convenio UR-Salud sobre la Escuela de Enfermería

Una tesis aborda la bendopnea y la insuficiencia cardiaca

Una tesis aborda los efectos adversos como motivo en la UMI
Sobre este web | © Universidad de La Rioja